miércoles, 8 de diciembre de 2010

Oración (Ghandi)

Mi Señor...

... Ayúdame a decir la verdad 
delante de los fuertes y a no decir 
mentiras para ganarme el aplauso 
de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la 
humildad.
Si me das humildad, no me quites 
la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra 
cara de la medalla,
no me dejes inculpar de traición 
a los demás por no pensar
igual que yo.
Enséñame a querer a la 
gente 
como a mí mismo.
No me dejes caer en el 
orgullo 
si triunfo, ni en la 
deseperación si fracaso.
Mas bien recuérdame que el 
fracaso es la experiencia que precede 
al triunfo.
Enséñame que perdonar
es un signo de grandeza
que la venganza es una de
bajeza.
Si me quitas el éxito,
déjame 
fuerzas para aprender 
del fracaso.
Si yo ofendiera a la 
gente,
dame valor para 
disculparme
y si la gente me 
ofende,
dame valor para
perdonar.
¡ Señor... si yo me olvido de tí, 
nunca te olvides 
de mí ¡

Mahtama Ghandi 


No hay comentarios:

Publicar un comentario